Balon

Balon

sábado, 30 de noviembre de 2013

Pase con sabor amargo


       Una fecha esperada por todos los mexicanos, que a pesar de estar en malas circunstancias, todos teníamos fe y esperanza en la Selección tricolor.
No era una excepción para mí, mi padre organizó una reunión en casa de mi abuela para disfrutar y estar junta toda la familia.



Fuimos los primeros en llegar, mi papá se puso a prender el carbón, mientras mi hermano y yo íbamos a la tienda por unos refrescos y unas “heladas”. Después arribaron mis dos tías, Dora y Rosa, con toda su familia y al final mi tío Abe y Ricardo veinte minutos antes de comenzar el partido.


El asador iluminaba la terraza, el televisor a todo lo que da, y los ánimos de todos al ingresar los jugadores al terreno de juego y ver que el planteamiento de México era el correcto. No nos importó el abucheo a nuestro himno, para mí, es algo normal, creía que nuestra selección los iba a callar jugando en el campo.


Inicia el encuentro y la tensión y los nervios a flor de piel, un partido muy trabado al inicio en cuanto nos enteramos que Honduras anota su primer tanto. No nos importó, estábamos mejorando nuestro estilo de juego y eso era mucho beneficio para poder enfrentar nuestro próximo partido contra Nueva Zelanda en repechaje.


Nunca había escuchado maldecir tanto a mi familia, pero creo que “El Chícharo” se lo merecía, ya que erró, la más fácil en toda su vida y peor aún cuando sabemos que Panamá adelanta el marcador a su favor. Sigue la incertidumbre y Costa Rica hace su labor estrenando el marcador, pero los nervios se fueron 3 minutos después cuando Oribe Peralta hace un gran gol y estalla toda la Comarca Lagunera.



El segundo tiempo comienza y la selección viene en declive, los enojos por todos lados, el DT Nacional, no hace nada para mejorarlo y cae el segundo de Costa Rica; mi tío Ricardo prefiere meterse a la casa y ya no hacer más coraje, mientras vemos que Estados Unidos empata a Panamá y aun podemos estar en la reclasificación. 


Nos perdimos poco menos de media hora del encuentro y Vucetich no hacía nada para remediarlo, sin merecerlo, teníamos aun oportunidad de ir al mundial mientras pasan el juego de Panamá que era más interesante y anotan su segundo tanto, estábamos fuera de repechaje, una vergüenza, una burla, una desilusión. Estábamos fuera.


Rezar, llorar o reír, nadie sabía qué hacer, un silencio en toda la casa y no imaginar que teníamos que depender de los Americanos para poder estar en repesca. Sentía que todo estaba perdido hasta cuando llega un centro y con un  remate contundente, la selección de USA anota y hace que estemos dentro de una posibilidad mundialista, un minuto antes de terminar, Estados Unidos anota por tercera vez y aun sin merecerlo, aun siendo una burla por los centroamericanos, México estaba en repechaje.se termina el encuentro, mis tíos y familiares olvidan el partidos, se relajan y cambian de tema para no sufrir mas y mis primos y yo veíamos las redes sociales, como los Americanos y todo el planeta se burlaba de nosotros.


Gerardo Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario